Del manual a la toga: la historia de Raquel

Hace unos meses publicábamos en En Tela de Juicio la búsqueda del mejor litigante que hacían desde Jóvenes Juristas, que podíais consultar aquí. Recuerda su nombre porque dará que hablar: Ella es Raquel Muñoz Iglesias, y puede que cuando se apuntó a Law Practice School Online Edition pensara que iba a cursar un Campus de Derecho Online, sin más… Pero terminó siendo, más que eso, una experiencia transformadora que marcará un antes y un después en su trayectoria como jurista y como persona.

Y es que, si empezamos por el principio de esta historia, Raquel lo tenía claro: Aunque se graduó en Derecho en 2017 en la Universidad de Jaén, y trabaja como autónoma para varias entidades y administraciones públicas llevando a cabo tareas de asesoría jurídica y ligadas con la perspectiva de género, realmente Raquel consideraba necesario ‘seguir formándose’ y ‘ganar un poco de confianza’ en la vida profesional; y sobre todo ‘perder el miedo a litigar’…¡ya que nunca había llevado a cabo un juicio!

¡¡Y vaya si tuvo que ganar confianza!! … Porque el 15 de Mayo, pese a sus dudas y a sus miedos, Raquel se ‘subió’ a nuestro estrado virtual y (¡para sorpresa sobre todo de sí misma!) encabezó una brillante defensa respecto a su ‘cliente’ (un actor de Jóvenes Juristas) D. Marcos, acusado de haber llevado a cabo un delito leve de hurto y un delito de lesiones dolosas, de los que fue absuelto por SSª Dª María Gavilán, del Juzgado de 1ª Instancia nº 56 de Madrid.

Por si esto fuera poco… ¡¡Imaginaos qué subidón, además, cuando se enteró, de la viva voz de la Excelentísima Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y el Presidente de Mutualidad Abogacía de que, además, fue considerada por Sus Señorías la más brillante Litigante de esta 1ª Law Practice School Online Edition!!

Y es que nadie se espera tener 20 y pocos años y ganar un premio a su talento jurídico de la mano de las instituciones más importantes de la Abogacía española. De ahí que sus declaraciones literales en el momento fueran: “Muchísimas gracias, es… ¡¡Estoy flipando!! ¡¡Esa suele ser la reacción cuando tu carrera profesional da un salto como este sin preverlo!

Ya un poco más calmada, añadía: “Gracias por esta experiencia: No sabía si apuntarme al Grupo A porque me daba pánico hacer el juicio online en directo… Y ahora la verdad es que me ha dado mucha confianza”.

A Raquel le espera un futuro brillante por delante. ¿Y tú, quieres demostrar (¡a l@s demás y sobre todo a ti mism@!) de qué eres capaz? #ViveElDerecho: Ven a Law Practice School.

Publicado en colaboración con Jóvenes Juristas

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s